Ir al contenido principal


                         


Mar del PlataMar del PlataMar del PlataMar del PlataMar del PlataMar del Plata
Mar del PlataMar del PlataMar del PlataMar del PlataMar del PlataMar del Plata
Mar del Plata


Mar del Plata, un álbum en Flickr.

En 1856 se asentaron nuevos pobladores de origen europeo. La causa fue un incremento de las relaciones comerciales con Brasil y la instalación de un establecimiento saladeril de carne vacuna a cargo del portugués (ex cónsul en Buenos Aires) Don José Coelho de Meyrelles.10 Este nuevo establecimiento produjo como resultado la aparición de una población estable, la cual comenzó a llamarse «Puerto de la Laguna de los Padres». Don Patricio Peralta Ramos compró estas tierras a Coelho de Meyrelles en 1860 y se dedicó a desarrollar el área. Trece años más tarde fue construido un templo cristiano: la Capilla Santa Cecilia, cuyo nombre le fue dado honrando a la esposa de Peralta Ramos, Doña Cecilia Robles.
Instituto Saturnino Unzué.
En 1873 comenzaron los pedidos ante la provincia para que se reconozca formalmente a la población del Puerto de la Laguna de los Padres, la cual fue reconocida el 10 de febrero de 1874 mediante la firma de un decreto. En 1877 Pedro Luro se puso al frente del saladero y enriqueció la región propulsando el desarrollo de la agricultura. Instaló un molino harinero, construyó un muelle, edificó una barraca, estimulando además la construcción de viviendas. Por su parte, su hija María Luro de Chevalier ayudó a construir la Iglesia de San Pedro, es decir, la actual Catedral de los Santos Pedro y Cecilia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ESCOLA ESPÍGOL. WALDORF | ULLDECONA Actualment s'estan desenvolupant tots aquests valors en escoles alternatives on el més important és el benestar dels nens i nenes que reben una educació especial, escoles i persones lluitant per una educació digna, la qual va molt més enllà de creences i retro convencions que no fan altra cosa que limitar el creixement interior. Tot i les diferències filosòfiques de cada escola i els recursos dels quals disposen, totes tenen una lluita en comú, l'educació plena dels infants i la intenció clara de donar-los les eines per enfrontar situacions que se'ls presentaran al llarg de la seva vida.  Un exemple d'educació alternativa seguint la filosofia de Steiner Waldorf és l'Escola Espígol, situada al cor del Montsià, on tots els nens i nens desenvolupen les seves habilitats amb l'ajuda tant dels pares com de la senyoreta Puri, la qual els acompanya en el seu dia a dia per ajudar-los a créixer com a persones lliures.  Aquesta és una d
PEZ GRAFFITI. BARCELONA |  Foto: Noelia Domenech Como si se tratara de una campaña en favor del optimismo, un graffitero se ha encargado de invadir de peces sonrientes las paredes de la actual Bogotá, donde el caos, el tráfico y a veces el mal clima, amenaza con apoderarse del ánimo de quienes habitan en ella.  Los peces pueden tener forma de carros y formar un trancón, sostener unas sombrillas y estar bajo la lluvia;  pueden ser una buseta gigantesca o andar en bicicleta. Si se encuentra una de estas figuras saludándolo por alguna calle de La Candelaria, Fontibón o la Calle 100, son autoría de Pez quien  bajo su concepto de Happy Style se ha hecho un nombre en el arte urbano, movimiento que desde la década pasada ha ganado relevancia mundial, y que en la ciudad tiene su propia escena.  Los dibujos sonrientes no tienen nada que ver con un discurso para conseguir o imponer la felicidad, simplemente se trata de una forma que él sugiere para ver las cosas: “No quiero dar ningún
RAJASHIVNARAYAN SINGH VIDYA MANDIR SCHOOL. KHAJURAHO, ÍNDIA |  Tots i totes els xiquets i xiquetes de l'escola no tenen res més que aquesta oportunitat per poder tenir una vida millor. Aquesta escola no governamental i independent educa als nens amb menys recursos de la antiga vila de Khajuraho, tot i l'esforç dels professors i dels habitants d'aquesta petita població situada al cor de la Índia, a l'hivern han de fer la classe al terrat ja que fa massa fred dins les aules, però tots escolten atentament i obtenen coneixements que els ajudaran, tot i les dificultats, a saver que és possible tenir una vida plena. Molt provablement continuaran despertant-se a les 6 del matí per ajudar als seus pares a munyir les vaques, llaurar la terra i treballar durament fins a les 10 del matí que comença l'escola; a partir d'aquella hora poden tornar a ser nens compartint i aprenent. All of the boys and girls in the school want nothing more than the opportunity to have

Segueix



                         


Clients























Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *